Demanda a lotería por fraude y reclama dinero que le falta

El hombre argumenta que él debería haber sido declarado el único ganador.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Demanda a lotería por fraude y reclama dinero que le falta
    Shutterstock

    IOWA CITY, Iowa, — Una década después de que Amir Massihzadeh ganó la lotería, dos agentes estatales lo visitaron con una noticia asombrosa: en realidad había ganado 4,8 millones de dólares pero debido a un fraude, había tenido que compartir el botín con otras dos personas.

    Los agentes le dijeron a Massihzadeh, ingeniero que vive en Boulder, Colorado, que las otras dos personas estaban vinculadas a un fraude mediante la cual un allegado a la lotería y varios cómplices habían alterado el sorteo en varios estados.

    Ahora, Massihzadeh, de 62 años, ha presentado una demanda para reclamar el resto del dinero que, según dice, se merece.

    Massihzadeh presentó la demanda el jueves en contra de la Lotería Estatal de Colorado, argumentando que él debería haber sido declarado el único ganador y que el premio de 800.000 dólares en efectivo que decidió recibir debería de haber sido triplicado. Si se toman en cuenta 12 años de intereses, se trata de unos cuatro millones de dólares.

    Es el último dolor de cabeza para las loterías estatales causado por Eddie Tipton, exdirector de seguridad informática de la Asociación de Loterías Multiestatales, quien admitió haber manipulado el software para poder predecir los números ganadores en ciertos días del año.

    Hace poco, Tipton, su hermano y un amigo fueron sentenciados por asociación ilícita para usar información privilegiada a fin de ganar loterías entre el 2005 y 2011. Ellos y sus asociados hicieron trampas en loterías para llevarse 2,61 millones en cuatro estados. El fraude llegó a su fin cuando Eddie Tipton compró el boleto ganador de una lotería de Iowa por 14 millones, la cual nunca le pagaron.