Sondeo: Trump con poca ventaja; Bush se hunde

La encuesta fue realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal.

El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene en cabeza entre los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. según un nuevo sondeo, mientras que el otrora favorito Jeb Bush se encuentra en su peor momento.

La encuesta realizada conjuntamente por NBC y Wall Street Journal otorga a Trump un 25 % de los apoyos, seguido de cerca por el neurocirujano retirado Ben Carson (22 %) y con los senadores latinos por Florida y Texas Marco Rubio y Ted Cruz en tercer y cuarto lugar con un 13 % y un 9 %, respectivamente.

Hay que bajar hasta el quinto puesto para encontrar al otrora favorito Jeb Bush, exgobernador de Florida y hermano del expresidente George W. Bush, quien tan solo cosecha el 8 % de los apoyos, muy por debajo del 22 % que llegó a registrar en junio.

La nueva encuesta refleja una bajada en la popularidad de la exdirectiva de Hewlett-Packard Carly Fiorina, la única mujer en la contienda republicana, que logra un 7 % de los apoyos frente al 11 % obtenido el mes pasado.

A Fiorina le siguen el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee (3 %), el gobernador de Ohio John Kasich (3 %), el senador por Kentucky Rand Paul (2 %) y el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie (1 %). Los otros cinco precandidatos todavía en la contienda republicana recibieron cada uno menos de un 1 % de los apoyos.

Trump y Bush protagonizan estos días un nuevo enfrentamiento, esta vez por unos comentarios del magnate sobre el papel del expresidente George W. Bush, hermano del exgobernador, en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La nueva polémica, una más de las que han protagonizado Trump y Bush en los últimos meses, surgió por unas declaraciones del neoyorquino en una entrevista el viernes.

"Cuando se habla de George Bush (...), el World Trade Center se derrumbó durante su mandato. George W. Bush era presidente cuando ocurrieron los atentados terroristas y el World Trade Center se vino abajo durante su mandato", dijo Trump.

En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de "patético" criticar a su hermano por los atentados del 11S."Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo", enfatizó el exgobernador de Florida, en línea con lo que dijo al respecto en septiembre durante el segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

También a través de Twitter, Trump tildó a su vez de "patético" a Bush por "decir que no pasó nada" durante la Presidencia de su hermano.

  • En otro tema de interés: Empresario sale en defensa de Larry Hernández. Más detalles aquí o presiona la foto.
Contáctanos