Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Tienda pagará $300 mil a trabajadores latinos

Tienda pagará $300 mil a trabajadores latinos

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Presión de Camerún tiene a Australia contra las cuerdas

Una tienda de comestibles de Roslindale y sus propietarios se han comprometido a pagar más de $300.000 en citaciones por no pagar adecuadamente a sus empleados en violación de las leyes de salarios y horas del estado, y por obstaculizar una investigación, anunció hoy la Fiscal General Maura Healey.

baby Nat's Inc. ha acordado pagar cerca de $200,000 en restitución a los trabajadores y más de $100,000 en multas por no pagar las horas extra adecuadas, las tasas de pago primas de los Domingos, no mantener registros de nómina precisos, y al no emitir pago adecuado de nómina a los empleados.

Las sanciones también incluyen una multa de $15,000 por obstaculizar una investigación al tratar de coaccionar a los empleados ya sea a mentirle o negarse a comunicarse con la oficina de la fiscal general en relación con esta investigación.

"Este negocio tomó repetidamente ventaja de sus trabajadores al no pagarles el dinero duramente ganado que se les debía", dijo Healey. "Nuestra oficina continuará asegurándose de que los trabajadores en Massachusetts conozcan sus derechos y no sean víctimas de prácticas laborales desleales."

En enero de 2015, la oficina de Fiscalía General comenzó su investigación de Baby Nat's, a raíz de una denuncia de un ex empleado. La oficina determinó que, a partir de enero 2012 a febrero 2015, un total de 21 empleados no se les pagó la tasa de horas extra adecuada, y 23 empleados no se les pagaba el sueldo requerida (una tasa de remuneración no inferior a una vez y una mitad su tasa regular por hora). Baby Nat's también fracasó para mantener los registros de nómina verdaderos y exactos, y no ofreció nóminas adecuadas a los empleados.

La investigación también reveló que, a pesar de recibir las preguntas de los empleados, Baby Nat's históricamente se negó a pagar las horas extras a sus empleados, la mayoría de ellos de bajos ingresos, son trabajadores latinos.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.