Fuente: operador de tren amarró cuerda al acelerador

El tren pasó por varias estaciones antes de que apagaran el tercer riel y se detuviera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El convoy, que llevaba pasajeros, se desplazó durante un buen trecho en el sistema ferroviario de Boston aunque no hubo que lamentar víctimas. (Publicado jueves 10 de diciembre de 2015)

    BOSTON (Massachusetts) - Las autoridades revelaron la presunta causa por la cual un tren de la línea roja de la MBTA viajó por varias estaciones sin un operador el jueves.

    Según una fuente familiar con la investigación, el operador del tren que salía de Braintree presuntamente amarró una cuerda al acelerador y no activó el freno antes de salir de la cabina.

    El tren pasó por varias estaciones antes de que apagaran el tercer riel y se detuviera. Luego, personal abordó el tren y lo condujeron hasta la estación de JFK/UMass, donde los pasajeros pudieron salir del tren. No se reportaron lesiones entre los pasajeros.

    El operador del tren fue identificado como David Vazquez.

    El gerente general de la MBTA, Frank Depaola, dijo el jueves que la "seguridad de los pasajeros es la mayor prioridad de la MBTA y éste incidente está bajo investigación".

    El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, se expresó agradecido de que ningún pasajero resultó herido en el incidente y anunció que estará monitoreando la investigación de cerca.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.