Primer caso del Virus del Nilo en Mass.

Primer caso del Virus del Nilo en Mass

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primer caso del Virus del Nilo en Mass.

    El Departamento de Salud Pública de Massachusetts anunció el día de hoy el primer caso humano de virus del Nilo Occidental en Massachusetts este año.

    El paciente es un residente del condado de Middlesex y es mayor de 40 años de edad. Los exámenes fueron realizados en el laboratorio estatal Hinton. El paciente permanece hospitalizado pero se está recuperando.

    El DPH está llevando a cabo una investigación epidemiológica para determinar el lugar donde el hombre fue probablemente expuesto a mosquitos infectados. La evaluación del nivel de riesgo de VNO en el área dependerá de los resultados de esta investigación.

    [Relacionado: Aumenta el riesgo de Virus del Nilo en Massachusetts]

    "Todavía estamos en temporada alta donde las personas pueden ser infectadas con el virus del Nilo Occidental", dijo la veterinaria de salud pública estatal, la Doctora Catherine Brown. "Los residentes deben continuar tomando precauciones para evitar las picaduras de mosquitos, así como utilizar repelente de insectos, cubrirse la piel con ropa y evitar actividades al aire libre entre las horas del atardecer y el anochecer, que es el momento en que más pican los mosquitos”.

    El año pasado se detectaron seis casos de VNO en residentes de Massachusetts. El VNO es generalmente transmitido a humanos por la picadura de un mosquito infectado.

    Mientras que el VNO puede infectar a personas de todas las edades, las personas mayores de 50 años de edad están expuestas a mayor riesgo de contraer una enfermedad grave. La mayoría de las personas infectadas con el VNO no tiene síntomas. Cuando está presente, los síntomas de VNO tienden a incluir enfermedades como fiebre. En casos poco comunes, pueden ocurrir enfermedades más graves.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.