Presentarán legislación para combartir adicción

Presentarán legislación para combartir adicción

El gobernador Charlie Baker, se está preparando para presentar una serie de recomendaciones a la Legislatura para hacer frente a crisis de adicción a opiáceos del estado.

Un grupo de trabajo de 18 miembros nombrados por Baker publicó un informe a principios de este año para esbozar una serie de estrategias para reducir lo que calificó como una "epidemia" en Massachusetts. Cifras estatales muestran muertes anuales por sobredosis relacionadas con los opioides han duplicado en los últimos cinco años.

El grupo de trabajo dijo que la adicción debe ser considerada una enfermedad crónica y que las barreras al tratamiento deben ser eliminadas.

Se espera Baker presente su proyecto de ley en la próxima semana.

El Senado estatal aprobó recientemente un proyecto de ley de amplio alcance que incluye la pruebas a estudiantes de las escuelas públicas por el abuso de sustancias potencial y alienta a los médicos para frenar prescripciones innecesarias para los analgésicos que pueden conducir a la adicción.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos