Preocupacion en Boston por crisis en Puerto Rico

Preocupacion en Boston por crisis en Puerto Rico

Puerto Rico actualmente enfrenta dificultades económicas pero una organización local puso su grano de arena para tratar de buscar una solución al problema.

Más de 300,000 puertorriqueños habitan en el estado de Massachusetts, muchos de ellos saben de alguien que actualmente está siendo afectado por la deuda de 73 mil millones que la isla enfrenta.

Una de las instituciones financieras que lleva la suma mayor de esta deuda es Mass Mutual, y durante la mañana del jueves la organización Alianza por Puerto Rico entregó una carta al director ejecutivo de la entidad.

"Ellos han sido uno de los propulsores principales de las medidas de austeridad en Puerto Rico, presionando al gobierno de Puerto Rico a que aplique medidas paras allegar dinero al pago de la deuda".

"Ellos han sido uno de los propulsores principales de las medidas de austeridad en Puerto Rico, presionando al gobierno de Puerto Rico a que aplique medidas paras allegar dinero al pago de la deuda", dijo Otoniel Figueroa Duran de Alianza por Puerto Rico.

Alianza por Puerto Rico al igual busca que Mass Mutual se siente a negociar con el gobernador de Puerto Rico y buscar vías las cuales no signifique sacrificar el bienestar de su gente.

Pero no solo habitantes de las isla podrían verse afectados, ciudadanos de Estados Unidos aportan a su pensión 401k podrían sufrir consecuencias.

Por ahora el gobernado de la isla a revelado un plan de reajuste fiscal para pagarla deuda por lo cual la alianza pidió en su carta que una renegociación sea considerada.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos