Pregunta 2: ¿Qué es mejor para la educación en Boston?

El futuro de miles de estudiantes estará en manos de los votantes de Massachusetts el próximo mes.

La pregunta 2 decidirá si el Estado debe levantar el límite puesto a escuelas charter, lo que permitiría abrir más de estas escuelas o expandir todos los años.

En este momento hay 78 escuelas Charter que operan en el estado. El límite es de 120 en todo el estado, aunque algunos distritos, como Boston, dicen que han llegado a sus límites o se acercan.

Si la iniciativa de ley pasa, podría traer más cupo a las escuelas charter, permitiendo 12 nuevas escuelas charter o expansiones anuales.

El distrito argumenta que las charter son costosos. Cuando un estudiante sale de las escuelas públicas para ir a una charter en Boston, cuesta alrededor de $15,000.

Para una nueva charter, se supone que el distrito obtenga un reembolso por parte del Estado durante un período de seis años. Pero en Boston y en todo el estado eso no ha ocurrido.

Según el Departamento de Educación Primaria y Secundaria, este año fiscal del estado, hay 71 charters en el estado. Los distritos que pagan por ellos se les reembolsó $73 millones. Pero eso es alrededor del 62% de lo que debería ser.

Boston es uno de los siete distritos en el estado que gasta más del 9% del gasto total en educación en escuelas charter.

Contáctanos