Perros de Puerto Rico reciben segunda oportunidad

"Todos estos perros son tan importantes para nosotros", dijo Roth.

Cada animal doméstico de refugio tiene una historia - pero algunos han viajado grandes distancias, y superar grandes probabilidades, llevando a su día de adopción.

Uno de esos perros es Yuko: un perro rescatado de Puerto Rico, fue llevado a la Liga de Refugio Animal de Greater Portland en Westbrook, Maine.

Un voluntario de un grupo de rescate llamado All Soto Rescue descubrió a Yuko como un cachorro abandonado. La madre de crianza, Marta Delgado, estaba cuidando a Yuko y notó su corazón acelerado.

"Lo agarré y sentí algo en su pecho", dijo. Una visita a un veterinario reveló que Yuko tenía un defecto cardíaco, y necesitaba una costosa cirugía para salvar a su vida.

Delgado creó una página de GoFundMe, y más de 100 personas de todo Puerto Rico y Estados Unidos acudieron para recaudar los $5,000 que necesitaban para pagar por su cirugía.

"Soy la persona más feliz del mundo", dijo Delgado. "Yuko es el perrito perfecto que toda familia debe tener en su casa", dijo con lágrimas.

Una vez que se sometió a la cirugía, Yuko fue trasladado a Maine, como parte de una asociación con la Liga de Refugios Animales de Greater Portland.

Debido a que Puerto Rico tiene una tasa de 99% de eutanasia, muchas mascotas son llevadas a los Estados Unidos para su adopción.

"Aquí en la Liga de Refugios de Animales, tenemos una tasa de colocación de 99%, por lo que es realmente el trabajo de salvar vidas", dijo Jeana Roth, portavoz de ARLGP.

Mientras que Yuko ya ha sido adoptado, habrá varios otros perros de rescate puertorriqueños para su adopción durante la campaña Desocupar los Albergues el 19 de agosto.

"Todos estos perros son tan importantes para nosotros", dijo Roth.

Contáctanos