Padres adoptivos llevan su lucha al Tribunal Supremo

Padres adoptivos llevan su lucha al Tribunal Supremo

Una pareja de Massachusetts ha tomado su solicitud para convertirse en padres adoptivos al estado Suprema Corte de Justicia después de haber sido denegados por un tribunal menor.

Melanie y Gregory Magazu quieren convertirse en padres adoptivos, pero hasta ahora su solicitud ha sido denegada porque se niegan a abstenerse de dar nalgadas a su propio hijo en casa.

"No creo que el hecho de que le damos nalgadas a nuestros hijos nos deben denegar de forma automática", dijo Gregory Magazu.

"Hay una gran diferencia entre las nalgadas adecuadas y abuso", dijo Melanie Magazu.

La Corte Suprema de Estado escuchó el caso el jueves. La pareja de Fitchburg impugna la decisión del Departamento de Niños y Familias de rechazar su solicitud para convertirse en padres adoptivos.

Un abogado del DCF  le dijo a los jueces que la agencia tiene una práctica de no poner los niños de crianza en hogares donde el castigo corporal se practica.

"El departamento no siempre sabe lo que el niño ha visto o experimentado y no sabe siempre si ese niño va a ser capaz de distinguir entre la disciplina física administrada con amor y el abuso", dijo el asistente al fiscal general Annapurna Balakrishna.

Un comunicado del DCF reiteró el argumento de Balakrishna en los tribunales.

"Debido a los traumas que los niños en el cuidado de DCF pueden haber experimentado, la política del Departamento requiere que los padres adoptivos no estén de acuerdo en utilizar el castigo físico como disciplina. A esta pareja se le negó ser padres adoptivos en función de su uso de castigos corporales a sus hijos biológicos y el efecto negativo que podría tener en los niños de crianza ", dijo el portavoz Andrea Grossman en una declaración a NECN.

Aunque los Magazus dicen que dijeron DCF que no le pegarían cualquiera de los hijos de crianza colocados en su hogar, se han negado a hacer el mismo tipo de compromiso por sus tres hijos, en parte debido a sus creencias religiosas, las cuales apoyan nalgadas como una forma de disciplina para los niños.

"Sólo decidir, bueno, porque utilizamos nalgadas, eso es todo, estás fuera, simplemente descalifica automáticamente a una gran cantidad de familias que podrían ser totalmente adecuadas para ayudar con esta enorme carga que tenemos aquí en Massachusetts", dijo Gregory Magazu.

Los Magazus han estado luchando desde 2012 para convertirse en padres adoptivos.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos