Organización ayuda a jóvenes a asistir a universidad

College Bound ha logrado que 150 estudiantes se inscriban a la universidad

De las calles al estudio. Este el lema que una organización sin fines de lucro ha puesto en práctica, con mucho éxito, en Dorchester. Al menos 25 hispanos miembros de pandillas utilizan están utilizando este recurso para salir adelante.

Bowdoin Geneva es catalogada como una de las áreas mas pobres y peligrosas en Boston. Para muchos en Dorchester, College Bound, es la última esperanza para obtener un diploma y posteriormente ganarse el pan de cada día.

Mark Culliton es el creador de la organización, la cual funciona como un puente para la universidad. Ofrece la educación secundaria restante que estos jóvenes dejaron atrás para tomar un rumbo en las calles.

"Uno de cada 3 prisioneros en las cárceles de Estados Unidos son latinos. Así que conocemos a muchos de nuestros estudiantes en las cárceles de corrección en South Bay", dijo Culliton.

El 20% de las clases estan conformadas por hispanos. Enyer Carmona es tan solo uno de ellos.

"Yo creo que si, que me estuve juntando con personas que no debía. Con personas que no me dejaban avanzar. Que solamente me hacían perder el tiempo como escaparme de la escuela y hacer cosas malas en la calle", agregó Carmona.

Carmona llegó a Estados Unidos hace 4 años, para vivir por primera vez con su madre. Sin embargo fue algo mas allá de sí mismo que lo motivo a salir adelante.

El joven de 19 años tan solo lleva 3 meses en College Bound, pero dice que ha aprendido bastante, sobre todo en ingles.

En total, College Bound ha logrado que 150 estudiantes se inscriban a la universidad. 

Para más información visita http://collegebounddorchester.org/

Contáctanos