Oficial revela problema dentro de Policía de Lawrence

Sus declaraciones dieron luz a un problema mayor dentro del departamento de policías

Un oficial en Lawrence fue suspendido por alegaciones en contra de la ciudad hechas a través de redes sociales. Sin embargo, sus declaraciones dieron luz a un problema mayor dentro del departamento de policías, donde los mas afectados son los hispanos.

"Miren sus departamentos, cuantos de ellos representan el 75% de la ciudad?", dijo William Green. Esta es una de algunas declaraciones que el oficial de policía William Green hizo a través de la red social youtube, y que por ello fue suspendido por dos dias durante la semana pasada.

El Departamento de policías declaró que algunas de estas declaraciones públicas fueron relacionadas a casos personales y abiertos que tuvo en el pasado año y por ello debia ser castigado.

Un castigo que Green considera discriminatorio.

"Yo me quejé del abuso de poder y de racismo", añadió Green, quien es 100% Americano, pero aprendió español rápidamente para poder comunicarse mejor con los residentes de su ciudad, una cualidad que considera que muchos de sus compañeros de trabajo deberían adquirir.

El jefe de policías en Lawrence  confirmó que solo 2 de cada 10 oficiales en la ciudad son latinos una estadistica que es obligatoria por una ley del estado.

La ley llamada Castro vs Beecher solo deja que los departamentos tengan un maximo de 25% de la policía sean minorías.

Aunque el general James Firzpatrick se reusó a comentar en camara, si mostró los documentos con la lista de quienes aplicaron este año al Departamento de Policía.

De las 20 personas que obtuvieron la mejor calificación, 16 eran latinos. 3 eran americanos y solo uno afroamericano.

Sin embargo el estado modificó la lista y colocó a los americanos como preferencia incluso si sus calificaciones eran regulares, dejando solo a 4 hispanos que obtuvieron la mejor calificacion en los examenes policiacos.

El jefe de policías nos dijo que estaban tratando de luchar contra este problema en conjunto con el alcalde, pero aun no han tenido respuesta por parte de los fiscales que rigen esta ley.

Mientras tanto el oficial Green dice que la suspension no lo callará.

Contáctanos