Noche estelar de Brady y Gronkowski

Noche estelar de Brady y Gronkowski

Noche especial la que vivieron el mariscal de campo Tom Brady y el tight end Rob Gronkowski al ser los grandes protagonistas del triunfo de los Patriots de Nueva Inglaterra por 28-21 ante los Steelers de Pittsburgh en el partido inaugural de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El marco fue el Gillete Stadium de Foxborough, Massachussetts, donde los seguidores de los Patriots celebraron no sólo el primer triunfo de la temporada sino que también la presentación de su nuevo banderín de campeones del pasado Super Bowl.

Ni la lluvia ni todo lo sucedido durante el escándalo de los balones desinflados influyó en la adoración que los seguidores de los Patriots tienen por Brady que mientras calentaba con el equipo y a pesar de la lluvia que cayó sin cesar durante todo el partido, fue recibido en medio de una gran ovación.

Todo el Gillette Stadium era una gran fiesta y más cuando vieron colgado el cuarto banderín de campeones del Super Bowl bajo el dueño del equipo Robert Kraft, que junto a tres exjugadores también mostró los preciados trofeos Lombardis que lo acreditan.

Tras ganar la batalla legal que le retiró la suspensión de cuatro partidos que le había impuesto el comisionado de la NFL, Roger Goodell, que prefirió no estar en el partido inaugural ni en la entrega de anillo de campeones, Brady dijo que había llegado la hora de centrarse en el juego y eso fue lo que hizo en plan leyenda.

Mientras los seguidores de los Patriots se burlaban del comisionado Goodell y de su ausencia del partido al corear "¿dónde está Roger?".

"Todos hemos perdido con el proceso que nos ha tocado vivir, ahora debemos comenzar a pensar sólo en el deporte del fútbol americano", adelantó Brady antes del partido para después ser vitoreado por los seguidores del equipo.

Como es su costumbre, Brady corrió desde un extremo del campo al otro y con fuerza alzó el puño derecho varias veces en dirección de los aficionados sentados en la zona de anotación.

La canción "Public Service Announcement", del rapero Jay Z, una de las favoritas de Brady, sonaba en el estadio mientras Brady calentaba.

Luego realizó algunos pases y se fue a abrazar a su rival, el veterano mariscal de campo de los Steelers, Ben Roethlisberger, con el que luego en el campo mantuvo un duelo, que una vez más cayó de su lado, gracias especialmente al buen entendimiento que tuvo con Gronkowski que hizo

tres "touchdowns".
Brady estuvo imparable, más fuerte que nunca mental y físicamente, como si quisiese reivindicar que para nada necesita alterar el aire de los balones cuando lo tiene en sus manos y de compañero ideal al estelar ala cerrada que recibió tres de los cuatro pases de anotación que hizo el legendario mariscal de campo.

Su labor comenzó con dos avances de 90 y 64 yardas que acabaron ambos en anotaciones de Gronkowski desde las 16 y 6 yardas que recibió el balón durante la primera mitad y desde la 1 en el cuarto periodo cuando sentenció el marcador con parcial de 28-14 que impidió la reacción de los Steelers.

Gronkowski también recuperó un balón que había perdido el corredor Dion Lewis en la yarda 1 del equipo de Pittsburgh antes que llegase su tercera y última anotación del equipo.

Brady también hizo conexión con la nueva adquisición del equipo, el tight end Soctt Chandler al que le dio un pase de una yarda de anotación en el tercer periodo después de completar un avance de 80 nada más iniciarse la segunda parte.

El mariscal de campo estelar de los Patriots con su triunfo llegó a los 161 en sus partidos de titular con el mismo equipo, nueva marca en la historia de la NFL.

Brady también estableció nueva marca de equipo con 19 pases completados seguidos y llegó a los 23 partidos en los que ha tenido cuatro o más pases de anotación, tercero en la NFL, empatado con el legendario exmariscal de campo Brett Favre.

El mariscal estelar de los Patriots completó 25 de 32 pases para 288 yardas y cuatro fueron de anotación, sin que le hiciesen ninguna interceptación, dejando en 143,8 su índice pasador.

Mientras que Gronkowski recibió cinco pases para 94 yardas de avance, el mayor de 52, y cuatro fueron de anotación.

Los Steelers no tuvieron su mejor nivel, especialmente en el apartado defensivo, pero en ataque brillaron con el receptor abierto Antonio Brown que recibió nueve pases para 133 yardas de ganancia y uno fue de anotación.

  • En otro tema de interés: 9-11, el día que cambió el mundo. Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos