Indigentes en el sur de Boston reciben ayuda

Indigentes en el sur de Boston reciben ayuda

Son varios los indigentes que llegan al centro de la ciudad para pedir algo de dinero. Según el Departamento de Hogar y Urbanismo, el número de indigencia ha aumentado a un 40% desde el 2007. Una estadistica que un grupo de guardaparques trata de disminuir.

Aunque el número de indigentes haya aumentado a un 15% en los ultimos 4 años, es solo menos del 2% en toda su poblacion de massachusetts quienes duermen en las calles. Una estadística que es un insulto para algunos hispanos como Marta Rojas quien estuvo sin documentos por 18 años.

"Ellos tienen ingles, social security, y no trabajan! Y los que no tenemos nada de eso luchamos!", dijo Rojas.

Sin embargo, los guardaparques dicen que la indigencia no es una situacion facil de juzgar ya que muchos de los indigentes sufren de discapacidad que los detienen a la hora de conseguir trabajo.

"Me diagnosticaron con neuropatía peroférica. Lo que me afecta a la hora de caminar, por lo que ya no puedo quedarme levantado mas de 8 horas al día."

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos