Modelo declarada culpable por muerte de exnovio millonario

El juicio contra Kukucova dio inicio el lunes y se prevé que dure tres días.

MALAGA (España) -- Una modelo eslovaca fue declarada culpable de la muerte a tiros de su ex novio, un millonario británico.  Durante el juicio la mujer entre lágrimas sostuvo que él había sacado una pistola, y que ésta se disparó cuando forcejearon.

Los fiscales dijeron que el 5 de abril de 2014, Maria Kukucova disparó en dos ocasiones a la cabeza de Andrew Bush y una al hombro en la casa de éste en Estepona, sur de España, y buscan que se le imponga una sentencia de 20 años de prisión.

Kukucova, de 26 años, testificó que no sabía cuántos disparos hubo porque el primero fue muy fuerte y la ensordeció temporalmente, por lo que no escuchó nada después. "Yo no quería hacerle daño, el arma se disparó. Yo sólo quería liberarme de sus manos".

Su abogado, Carlos Larrañaga, dijo al salir de la corte a principio de semana que ella admitió al crimen, pero que no era una asesina sino que "ella cometió un homicidio".

Bush tenía 48 años y era dueño de una joyería en Gran Bretaña en la que Kukucova había trabajado antes de que él se mudara a España.

La pareja había terminado su relación de más de dos años aproximadamente un mes antes del homicidio. Kukucova testificó que había pasado dos días sola en la casa de él y que él había llegado después de un viaje con su novia rusa María Korotaeva.

Bush le dijo entonces a Korotaeva que saliera de la casa y subiera al coche de él. Bush y Kukucova comenzaron a pelear, dijo la procesada.

Kukucova afirmó que él apuntó el arma contra ella y se disparó durante el forcejeo entre ambos.

Después de la muerte de Bush, Kukucova ordenó a Korotaeva que saliera del coche y se fue en el vehículo, de acuerdo con el testimonio ante el tribunal. La hermana y sobrina de Bush asistieron a la audiencia, los padres de Kukucova y al igual que Korotaeva, quien en Instagram ha recordado el aniversario de la partida de su pareja. 

Kukucova también está acusada de haber robado el vehículo de Bush. Kukucova huyó a Eslovaquia y se entregó a la policía cuatro días después del homicidio. Fue extraditada a España un mes después.

La fiscalía pedía 20 años de prisión para Kukucova, pero el tribunal aún no había establecido la sentencia. No estaba claro en un primer momento cuándo se conocería la pena.

Contáctanos