Crean evento para obtener la ciudadanía gratis

Crean evento para obtener la ciudadanía gratis

Poco a poco las elecciones presidenciales se van acercando, razón por la que aumentan las ganas de los inmigrantes de convertirse ciudadanos para votar.

Normalmente cuesta $700 para empezar el proceso de obtener la ciudadanía. Pero aseguran que hay una manera de evadir el pago.

"Si tu ya recibes beneficios del gobierno no tienes que pagar ese costo", aseguró Alejandra St. Guillen. Beneficios como Mass Health o Medicare que evitarían un costo pesado para muchas personas de bajos recursos.

La oficina del alcalde de nuevos bostonianos trabajará por segundo año consecutivo con una organizacion llamada Proyecto Ciudadanía.

"Tu vas a tener la oportunidad de tener un voluntario contigo que está entrenado para llenar las aplicaciones y despues un abogado va a revisar todo a ver que todo esta bien y que no habia problemas", informó St. Guillen. De alli tendrá que mandar la aplicación y esperar para una entrevista y posteriormente un examen.

Mientras tanto en el Faneuil Hall, cientos de inmigrantes de todas partes del mundo vinieron a convertirse en ciudadanos el día se hoy.

"Hoy es un gran dia para mi", dijo Leonig Yugay al convertirse en ciudadano.

"Es una opotunidad unica convertirse en ciudadano americano", aseguró Enso Gelmain, inmigrante de Haití y lleva 16 años en Estados Unidos.

St. Guillen asegura que la ciudadanía no es solo escencial para votar sino tambien un requisito para ciertos trabajos.

El evento para obtener la ciudadanía se llevará acabo el 26 de septiembre. Para mas información vaya a projectcitizenship.com donde tambien tienen asistencia en español.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos