Clientes de Eversource podrían ver aumento de un 7% a 10%

De ser aprobado, la primera fase tendría lugar el 1 de enero de 2018

Un alza de tarifa propuesta por Eversource le aumentaría la factura eléctrica de sobre un millón de clientes a través del estado. La Fiscal General Maura Healy dice que esto es un mal trato para los clientes.

Healy habló en contra de la propuesta en una audiencia pública el jueves por la noche ante el Departamento de Servicios Públicos, que tiene la última palabra sobre los aumentos de tarifas. Expresó su preocupación de que la factura de algunos clientes aumentará significativamente más que otras.

En promedio, la propuesta significaría un aumento del 7% para los clientes del este del estado, mientras que los clientes del área oeste verían un aumento de aproximadamente 10%.

Si los aumentos son aprobados, la primera fase tendría lugar el 1 de enero de 2018.

La medida afectaría a 1.4 millones de clientes en todo el estado.

Funcionarios de Eversource dicen que no han tenido una revisión de tarifa completa desde 2005. Un funcionario dice que el alza apoyaría inversiones en energía limpia, almacenamiento de energía y están proponiendo aumentar el descuento de bajos ingresos.

Healy dice que apoya planes de eficiencia energética, pero no de esta manera.

El Departamento de Servicios Públicos tendrá su próxima audiencia de tarifa de Eversource a las 6 pm el 30 de marzo en la Biblioteca Pública de Cambridge.

Contáctanos