Chilenos en Boston preocupados por terremoto

Chilenos en Boston preocupados por terremoto

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Chilenos en Boston preocupados por terremoto
    Al menos 1,800 personas en centro de Chile se encuentran sin agua, y cientos de miles sin electricidad luego de que un terremoto de magnitud 8.3 grados sacudiera el país. Mientras tanto, la comunidad en Boston teme por su familia en su país.

    Ante el fuerte terremoto ocurrido cerca de las costas de Chile, la comunidad chilena en Boston amaneció con grandes temor a otra posible catástrofe que afecte a sus familiares.

    Aunque Chile sea una de las regiones mas sísmicas del mundo, Felipe Saavedra, quien tiene familiares en Santiago, dice que el sismo de magnitud 8.3 lo agarró por sorpresa...aún estando lejos.

    "En ese momento uno entra en pánico y no sabe que hacer" dijo Saavedra.

    Un pánico que los familiares de Gonzalo Zeballos compartian ya que se encontraban a 300 kilomentros del epicentro.

    Aunque las familias de Felipe y Gonzalo no sufrieron graves daños, aproximadamente 10,000 personas en el epicentro en Illapel se vieron afectadas.

    Viviendas desmoronadas, techos hundidos y una posterior alerta de tsunami que obligó a 1 millón de personas a evacuar lejos del agua.

    Personas en las comunidades locales dicen que el sismo duró aproximadamente 1 minuto.

    "Se sintió bastante largo", dijo Camila Escobar quien estaba en las playas cercanas a la capital, oyó a las autoridades actuar.

    Al menos 1,800 personas encuentran sin agua, y cientos de miles de chilenos en la zona céntrica del país se encuentran sin electricidad.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.