Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Caso Bella Bond levanta interrogantes en DCF

Caso Bella Bond levanta interrogantes en DCF

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Juan Carlos Osorio y los puntos negativos de México
Bella Bond

Es el caso más reciente que ha empujado al asediado Departamento de Niños y Familias (DCF) de Massachusetts al centro de atención una vez más. Es el asesinato de la niña de dos años de edad, Bella Bond, que durante meses, sólo era conocida como "Baby Doe", después de que su cuerpo  fuera arrojado en Deer Island en Boston.

El DCF dice que intervino con la familia de Bella por negligencia dos veces cuando era una bebé. Ambos casos fueron cerrados en sólo meses. También confirmó que sacaron otros dos hijos de su casa en años anteriores.

Todavía hay muchas preguntas sobre si los trabajadores sociales sabían que los otros niños habían sido retirados de la madre, y si esa información debió haber sido considerada en el caso de Bella.

"Sabremos más cuando investigemos y un informe sea publicado por la Oficina de la Defensora de los Niños (OCA)", dijo el Comisionado del DCF Linda Spears.

La mamá de Bella, Rachelle Bond, está acusada como cómplice de su asesinato. El novio de Bond, Michael McCarthy, está acusado de su asesinato.

El Gobernador Charlie Baker, dice que la nueva política del DCF incluirá la revisión obligatoria de la historia de cada miembro de la familia con la organización. Añade que la oficina de la OCA ahora realizará una revisión del caso de Bella.

Mientras tanto, el Gobernador insta a la conciencia.

"Había un montón de gente, amigos y familiares, que tenían preocupaciones acerca de lo que estaba pasando con respecto a esa situación particular, pero por alguna razón no se molestaron en alcanzar a nadie y decirles", dijo el gobernador. "Si la gente tiene preocupaciones acerca de situaciones en que se encuentran los niños lo que necesitan es decirnos."

El cuerpo de Bella se encuentra todavía en la oficina del médico forense del Estado.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.