Buscan concientizar sobre violencia doméstica

Buscan concientizar sobre violencia doméstica

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una organización busca concientizar a la comunidad sobre el grave problema de la violencia doméstica. (Published viernes 9 de octubre de 2015)

    El mes de octubre ha sido destinado para concientizar a comunidad de la gravedad de la violencia doméstica.

    "Mi pareja me agarro del cuello me abofeteó la cara, quedé inconsciente", dijo Zoila, quien vivió el abuso verbal y físico por 2 años, y en el 2009 tomó, lo que ella considera, una de las decisiones más importantes de su vida.

    Aunque el más común es el abuso físico también se puede presentar de otras formas. La violencia doméstica puede ser psicológica, verbal, emocional, que pueden ser más dolorosas que la violencia física.

    La violencia doméstica en Massachussets es responsable de al menos 334 muertes en los últimos 10 años, esta cifra representó 14% de todos los homicidios en el estado entre el 2003 y el 2012.

    Muchas veces según Ortiz, familiares y amigos deben de ofrecer comprensión y evitar juzgar diciendo que la víctima es la única que sabe el nivel de peligro que tiene en su relación.

    En el caso de Zoila, la dependencia económica y miedo a estar sola la llevo a aguantar el abuso, que todavía le afecta hasta el día de hoy.

    "Me dejo huellas muy profundas mucho terror mucho miedo algo difícil de explicar", agregó.

    Aunque tomar el primer paso es difícil, el obviarlo puede resultar siendo fatal.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.