Grillete electrónico ayuda a atrapar sospechoso de violación

Se espera que sea procesado el miércoles

El sospechoso arrestado por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en South End en Boston, se le impuso una fianza de $500,000 en su comparecencia a corte en la mañana del miércoles.

El Comisionado de la Policía William Evans dijo que Eduardo Rodríguez, de 31 años, de Boston, cumplió una condena por un delito similar antes de salir de la cárcel en diciembre.

"Era un individuo peligroso que haya cometió un acto atroz", dijo Evans. "Estoy feliz de decir lo atrapamos esta tarde."

La policía dijo que su investigación les llevó a Rodríguez después de su brazalete de monitoreo GPS lo mostró en esa zona durante el momento del ataque. Se cortó el brazalete después del ataque, lo que hace más difícil para la policía de localizarlo. Registraron 15 casas antes de que finalmente lo encontraron.

Se espera que sea procesado el miércoles por cargos de violación agravada, secuestro agravado, asalto indecente y agresión, intimidación de un testigo y robo a mano armada.

Las autoridades dijeron que Rodríguez estaba montando una bicicleta de azul de estilo BMX a la 1 a.m. martes en un parque cerca de Greenwich Park y la calle Claremont cuando se acercó a la víctima.

La víctima dijo a la policía que el sospechoso dijo que tenía un cuchillo y la obligó a caminar a la zona de Carter Playground, donde la atacó sexualmente. Luego huyó hacia la calle Davenport a través del campus de la Universidad Northeastern.

Contáctanos