Activistas impulsan el ‘acta de confianza’

Activistas impulsan el 'acta de confianza'

Activistas de inmigración se presentaron en la casa estatal para nuevamente proponer el acta de la confianza, la cual ha sido aprobada en 5 comunidades.

De ser aprobada a nivel estatal, dicha ley limitaría la colaboración policial con el Departamento de Inmigración y por tanto se abstendrían de arrestar a aquellos inmigrantes indocumentados sin atecedentes penales.

Actualmente mas de 140,000 indocumentados residen en Massachusets, y la mayoría teme reportar un crimen por miedo a ser detenidos o deportados. Las dos caras de la moneda jefes de policias conservadores y defensores de la inmigración hicieron oír sus voces.

"Yo no estoy de acuerdo, ya que atrasa todo lo que hemos progresado desde el 9-11 de poder compartir informacion y asegurarnos poder sacar a todos los inmigrantes criminales e ilegales de las calles", dijo Thomas Hodge, jefe de policía.

Por otro lado, Patricia Montes de Centro Presente impulsa el acta de la confianza. "Proyectos de ley como el acta de la confianza a nivel estatal son urgentes y necesarios", dijo Montes.

  • En otro tema de interés: Bus cae de un puente, dos estudiantes muertas. Haz click aquí  o presiona en la foto.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos