Para Pizzi, Cristiano Ronaldo es un jugador “determinante”

El seleccionador de Chile anticipa un partido semifinal muy difícil ante Portugal.

MOSCÚ, Rusia.- El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, aseguró que el partido de semifinal ante Portugal en la Copa FIFA Confederaciones será "muy difícil", entre otras cosas porque Cristiano Ronaldo "es determinante".

"Tienen un jugador (Cristiano) que es determinante. Además, cuentan con un entrenador que tiene mucha experiencia y está rodeado de jugadores de primer nivel", señaló en rueda de prensa.

Pizzi reconoció que "es muy difícil salir campeón de Europa, donde están muchos de los candidatos (al título en una Copa Mundial) y las mejores selecciones del mundo".

"Será un partido muy difícil, pero para ellos también. Estamos a la par en muchas cosas. Intentaremos competir y ganarles", señaló sobre las semifinales que se disputarán el miércoles en Kazán.

Admitió que tener un día menos para descansar que Portugal es una "desventaja", ya que el equipo luso disputó su último partido de la primera fase el sábado.

En cuanto al regreso de Claudio Bravo a la portería, el técnico señaló que el solo hecho de que esté en la Copa FIFA Confederaciones es muy importante por su ascendencia sobre el resto de jugadores, pero que haya jugado "sin inconvenientes físicos" es una gran noticia.

"Pudo reaparecer Claudio y otros jugadores descansaron. Estamos hablando de uno de los mejores arqueros del mundo y tiene una trayectoria impresionante", comentó.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos