LA acuerda con el COI acoger los Juegos Olímpicos 2028

El acuerdo implica que oficialmente se cede los Juegos de 2024 a París.

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 y oficialmente cedió los Juegos de 2024 a París.

El alcalde Eric Garcetti admitió la semana pasada que era poco probable que la ciudad desembarcara los Juegos de 2024. El acuerdo fue confirmado el lunes por Jeff Millman, un portavoz del alcalde.

La ciudad había estado compitiendo con París para acoger los Juegos Olímpicos de Verano '24 o '28, con el Comité Olímpico Internacional recientemente aprobando un plan para premiar a ambos Juegos simultáneamente, expandiendo lo que originalmente era una competencia sólo para los '24 Juegos.

Los Angeles Times informó el lunes por la mañana que LA 2024, el comité sin fines de lucro que lidera la candidatura de L.A., llegó a un acuerdo con el COI para acoger los '28 Juegos, aunque no se publicaron términos.

Los Angeles y los funcionarios de LA 2024 no tuvieron comentarios inmediatos sobre el informe, aunque el concejal Gil Cedillo publicó en su página de Twitter, "Hashtag pasa del # LA2024 al # LA2028".

El alcalde Eric Garcetti, el presidente del Consejo, Herb Wesson, y el presidente de la licitación de LA 2024, Casey Wasserman, programado a las 5:00 p.m. Conferencia de prensa en el centro de StubHub en Carson para discutir la oferta olímpica. A ellos se unirán miembros de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos.

Después de que el COI anunciara su intención de premiar a ambos Juegos, tanto París como Los Ángeles tenían que estar de acuerdo para acoger los Juegos de los 28 si no se les concedían los 24 Juegos y los líderes olímpicos de las ciudades comenzaron a negociar con el COI después del anuncio en Junio.

Desde que se anunció por primera vez la idea de conceder dos juegos simultáneamente, se esperaba que LA terminara siendo anfitrión en el '28 porque sus líderes expresaron más apertura a la idea, mientras que los líderes de París se mostraron firmes en '24 porque dijeron que su planeada Olimpiada Aldea puede no estar disponible en '28.

Contáctanos