Leer Más Copa FIFA Confederaciones »

Chris Christie ausente, pese a amenaza climática

El gobernador mantiene sus actos de campaña en New Hampshire, pese a que New Jersey está bajo amenazas de ventiscas

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Juan Carlos Osorio y los puntos negativos de México
Getty Images
El gobernador de New Jersey Chris Christie no estará para enfrentar las posibles emergencias por la amenaza de tormenta.

Gran parte del Este de Estados Unidos se prepara para lo que podría ser una tormenta de nieve histórica.

Cinco estados del país, así como Washington, DC, ya han declarado el estado de emergencia. Y, en Nueva Jersey están bajo una advertencia de tormenta de nieve. La advertencia significa que se esperan condiciones climáticas invernales severas.

Pero mientras eso ocurre, se nota la ausencia de una persona importante. El gobernador de Nueva Jersey, y actual candidato presidencial, Chris Christie actualmente hace campaña en New Hampshire, y no tiene planes de regresar a casa enfrentar para la tormenta.

"Hemos pasado por esta situación un montón de veces antes. Sabemos cómo hacerlo", dijo Christie, quien tiene programado estar en Nueva Hampshire hasta el lunes.

Dijo que el estado estaba "preparado para lo peor", y que "dio a todos sus asignaciones" durante una llamada la noche del miércoles, según Philly.com.

Christie estará en Sandwich, Littleton, y Lancaster el viernes. Planea llegar a Manchester, Nashua y Hooksett el sábado. Y no se detendrá el domingo, ya que tiene previsto estar en Portsmouth, Hampton y Hampton Falls.

Las primarias en New Hampshire se efectuarán el 9 de febrero.

El Servicio Meteorológico advierte sobre las condiciones severas climatológicas que afectarán Long Island, Nueva York y gran parte de Nueva Jersey, a partir de la mañana del sábado. También existe la posibilidad de que haya inundaciones costeras, donde se registrarán vientos de 60 mph.