Evalúan uso de cámaras corporales

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Evalúan uso de cámaras corporales
    Getty Images

    WORCESTER - El jefe de la policía de Worcester, Gary J. Gemme, dijo al Telegram & Gazette que ese cuerpo policial evalúa la posibilidad de que sus agentes usen cámaras de video adheridas al cuerpo. Según el oficial el uso de este tipo de cámaras sería bueno en términos de servir al público y añadir una capa de protección al policía que podría enfrentar quejas.

    Gemme dijo que por ejemplo la ejecución de órdenes de registro en los hogares parece ser un área donde los oficiales terminan enfrentándose a las quejas.

    Añadió que está claro sobre los pros y contras que la comunidad o los 440 agentes de esa fuerza podrían alegar acerca del uso de esos dispositivos.

    "Algunos oficiales pueden ser cautelosos a la hora de llevar cámaras en el cuerpo y los miembros de la comunidad podrían ser reacios a contactar un agente, sobre todo cuando quieren llevar la información a un oficial," dijo el jefe Gemme.

    Uso en el tapete

    La discusión de las cámaras adheridas al uniforme del policía han acaparado la atención nacional desde el tiroteo fatal de Michael Brown por un oficial de policía en Ferguson, Missouri.

    El Police Executive Research Forum, una organización independiente con sede en Washington, DC, emitió un boletín reciente sobre el uso de cámaras corporales.

    Una investigación con los departamentos policiales que utilizan las cámaras se llevó a cabo y el reporte concluyó que las cámaras ayudaron con la rendición de cuentas de la policía, la recopilación de pruebas y el vídeo de los incidentes "críticos" que involucran al público.

    Algunos cuerpos policiales como el de New Orleans están en busca de 350 cámaras, que costarían unos 1,2 millones de dólares durante cinco años.

    El costo real podría estar en el almacenamiento de todo el vídeo obtenido por el uso de la cámara, dijo el jefe el jefe de policía de Worcester. Su departamento está revisando esos costos.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.