Washington: Líderes apoyan auxilio a Puerto Rico

Washington: Líderes apoyan auxilio a Puerto Rico

WASHINGTON - Varios legisladores en el congreso tratan de hacer lo posible para crear opciones que puedan auxiliar Puerto Rico en medio de su crisis económica y así salvar a la isla de mayores dificultades.

Uno de ellos es el senador demócrata Richard Blumenthal, quien este miércoles reveló un proyecto de ley que permitiría que Puerto Rico sea considerado como un estado y pueda declararse en bancarrota.

[Te puede interesar: ¿Qué esconde el rostro de "El Chapo" Guzmán?]

Al respecto, Comisionado Residente por Puerto Rico dijo que "no queremos caos en Puerto Rico queremos orden. El capítulo nueve le da orden a Puerto Rico a la hora de reestructurar el pago de deudas de algunas de sus entidades públicas". Eso se traduce en que los servicios públicos básicos, como por ejemplo la electricidad, podrían ajustar sus deudas.

La vía legislativa es una de las pocas opciones que tienen los insulares para lidiar con la deuda “impagable”, como la calificó el gobernador Alejandro García Padilla, cuya cifra ya asciende a 72 mil millones de dólares.

[Te puede interesar: Video muestra momento de fuga de "El Chapo"]

Pero no todos están de acuerdo en Washington, porque la propuesta también tiene opositores como en el bando republicano. Maricruz McGowan, analista conservadora, dice que "el problema es de Puerto Rico. Puerto Rico tiene que sentarse con sus partidos políticos, Sus dirigentes y líderes, Y tienen que ver qué tipo de políticas económicas van a llevar acabo para sacar a Puerto Rico del hueco de donde está"

Los demócratas que impulsan la propuesta seguirán insistiendo para conseguir vías de apoyo que permitan preservar los servicios básicos operativos y el bienestar de los residentes.

Contáctanos