Walsh y concejales buscan subir su sueldo

Walsh y concejales buscan subir su sueldo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Walsh y concejales buscan subir su sueldo
    Getty Images

    El alcalde de Boston y el Consejo de la ciudad están de nuevo en busca de aumentos salariales que los pondría entre los mejores compensados de ciudades comparables en todo el país.

    El alcalde Marty Walsh presentó una propuesta Lunes dando su oficina un aumento de $24,000 a $199,000 al año. También propuso aumentar los salarios de concejales por $12,000 a $99,500.

    El Presidente del Consejo Bill Linehan propuso impulsar paga en el panel de 13 miembros por $17,500, de $87,500 a $105,000. También propuso dar al alcalde un aumento de $35,000, de $175,000 a $210,000.

    Las propuestas, que fueron presentadas antes de la reunión regular del consejo del miércoles, vienen después de disputa pública prolongada del año pasado entre los dos lados del gobierno de la ciudad por los salarios del consejo.

    Walsh, a través de una portavoz, llamó a su propuesta un compromiso justo, teniendo en cuenta el consejo ha recibido históricamente la mitad del sueldo del alcalde.

    "El Consejo no ha recibido un aumento en casi una década, y que cree que este compromiso es un paso justo y apropiado para seguir adelante y permitir que la ciudad para volver a abordar las prioridades que enfrentan Boston", dijo la portavoz, Bonnie McGilpin.

    En 2014, el Consejo aprobó un aumento de sueldo de $20,000, que Walsh vetó y envió el asunto a una junta independiente para hacer una recomendación.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Play Store Donde quieras. Cuando quieras.