Walsh promete más diversidad en Boston

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Walsh promete más diversidad en Boston
    Telemundo Boston

    BOSTON - La población latina crece en Boston y las poblaciones aledañas de Somerville y Chelsea, pero no está debidamente representada dentro de los gobiernos municipales, de acuerdo con un informe difundido el martes.

    Los autores del trabajo, encargado por el grupo Greater Boston Latino Network (GBLN) , dicen que una mayor diversidad en los ayuntamientos ayudaría al gobierno a satisfacer las necesidades de comunidades multiculturales.

    "Está claro que el gobierno funciona mejor cuando comprende las necesidades de todos los sectores y es capaz de responder a ellas eficazmente", dijo Miren Uriarte, investigador de la Universidad de Massachusetts-Boaston. "La falta de representación conduce a la falta de conocimiento de las necesidades y recursos de los grupos mal representados y a medidas ineficaces para responder a sus necesidades".

    En otro anuncio el martes, el alcalde de Boston, Martin Walsh dijo que designaba al primer funcionario a cargo de la diversidad. Shaun Blugh, en la actualidad un buscador de personal para la empresa IMB Development Corp, será el encargado de vigilar y alentar la diversidad en la planta de empleados municipales.

    "Antes de prestar juramento como alcalde, hice promesas ambiciosas y serias sobre el aumento de la diversidad en nuestro personal y asegurar que el gobierno municipal refleja a las personas que representamos", dijo Walsh al anunciar el nombramiento de Blugh y de Freda Barsfield como su segundo.

    Encabezarán un equipo que evaluará los sistemas de contratación, identificará talentos en potencia y establecerá referencias para indicar el progreso hacia la diversidad, dijo Walsh.

    El informe halló que en Boston, donde uno de cada seis habitantes es latino, hay una sola persona de origen hispano en el gabinete de 13 miembros del alcalde Martin Walsh, y apenas el 7% están representados como jefes de departamentos o miembros de juntas y comisiones. Walsh recibía a líderes comunitarios en las próximas horas para discutir el informe.

    En Somerville, con un 10% de población latina, ésta ocupa apenas el 2% de las posiciones de mando, y en Chelsea, donde el 60% de la población es hispana, su representación en los puestos municipales más altos es del 14%.