1era latina al servicio de veteranos de Boston

Boston: Primera latina que liderará Servicios a Veteranos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    1era latina al servicio de veteranos de Boston
    Shutterstock/Giselle Sterling-Facebook

    BOSTON - El Alcalde de Boston, Marty Walsh, reveló que la nueva Comisionada de Servicios para los Veteranos será Giselle Sterling, quien se convierte en la primera latina y la primera mujer en ocupar este cargo.

    Sterling había sido hasta ahora la Comisionada interina para el departamento desde el 16 de enero 2015.

    Sterling es de padres dominicanos y graduada de la Universidad de Massachusetts, Lowell. Reside en el histórico North End de Boston.

    "Giselle es una lideresa eficaz y estoy encantado de hacer permanente su nombramiento como Comisionada de Servicios para los Veteranos", dijo el alcalde Walsh en un comunicado de prensa.

    "Su compromiso con la defensa y servicio a nuestros veteranos es muy valioso para nuestra comunidad y nuestra ciudad, y me complace que va a continuar sirviendo con nosotros en este sentido".

    Sterling por su parte dijo que agradecía al alcalde Walsh "por esta oportunidad de servir a los veteranos de Boston" y agregó que "es para mí un honor trabajar para los hombres y mujeres que han vestido el uniforme de nuestro país".

    Sterling se unió a la ciudad de Boston como Especialista de Relaciones Comunitarias en marzo de 2012.

    Antes de eso Sterling sirvió en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. En 2000 completó el entrenamiento básico en Parris Island, Carolina del Sur y poco después se formó como Operadora de Radio con despliegues en Kandahar, Afganistán; Filipinas; Guam; Diego García y Okinawa, Japón.

    Giselle se retiró con honores en 2004 y fue galardonada con la Medalla de Buena Conducta, la Medalla Expedicionaria por la Guerra Global contra el Terrorismo, la Medalla de Servicio por la Guerra Global contra el Terrorismo y la Medalla de Servicio por la Defensa Nacional.

    Sterling también trabajó previamente como Coordinadora de Eventos Especiales para El Mundo Newspaper, y como Coordinadora de Campañas para ABCD, Inc.