Walsh: Boston es más fuerte gracias a inmigrantes

Walsh: Boston es más fuerte gracias a inmigrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Walsh: Boston es más fuerte gracias a inmigrantes
    Twitter/FWD.us

    BOSTON - "Estamos aqui para dejar claro que Boston apoya a los inmigrantes" dijo el alcalde Marty Walsh en una actividad con organizaciones que defienden la implementación de la acción ejecutiva del presidente Obama bajo los programas DAPA y DACA (por sus siglas en inglés).

    Walsh, en colaboración con FWD.us, llevó a cabo una rueda de prensa en Faneuil Hall para hablar de los beneficios de la acción ejecutiva. "Los inmigrantes y la diversidad enriquecen nuestra comunidad y hace de Boston una ciudad más fuerte", aseguró el alcalde.

    El presidente Obama desde hace unos meses mantiene su lucha por la expansión de la Acción Diferida (DACA) programa para los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, así como la Acción Diferida (DAPA) para los padres de niños nacidos aqui o residentes permanentes.

    Un tribunal federal de distrito en Texas ha emitido una orden que bloquea temporalmente ambos programas, impidiendo a millones de familias inmigrantes y miles de bostonianos acceder a autorizaciones para trabajar y alivio para evitar una deportación. Este martes otra corte en New Orleans mantuvo ese bloqueo.

    FWD.us es una organización fundada por algunas personalidades del ámibto tecnológico -el cual emplea miles de inmigrantes- como Mark Zuckerberg de Facebok y Bill Gates de Microsoft. 

    En la actividad de este martes se hicieron presentes activistas de distintas organizaciones proinmigrantes como la Agencia Alpha, Brazilian Workers Center, Centro Presente., MIRA Coalition, Mass. Law Reform Institute, la organización sindical 32BJ SEIU, representantes de los consulados de México y Brasil, así como la Oficina del Ayuntamiento para Nuevos Bostonianos y Dave Krupinski, co-fundador y gerente de tecnología en Care.com.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.