El Papa Francisco visita la Gran Manzana

Papa dará histórico discurso ante el Congreso

El Papa Francisco llegó por la tarde a la ciudad de Nueva York, donde recorrió las calles de Manhattan ante la algarabía de la multitud que lo aguardaba.

Luego se dirigió a la Catedral de San Patricio ubicada en pleno centro de la Gran Manzana, donde tenía prevista una oración con miembros del clero.

Por la mañana, el Pontífice había estado en Washington, donde hizo historia como el primer Papa en dirigirse a los miembros del Capitolio.

Posterior a ello, se dirigió a la parroquia San Patricio, desde donde envía un mensaje a las caridades católicas, y se espera que comparta el almuerzo con 200 desamparados.

Entre lo más destacado de la jornada, resalta que el Papa mencionó el tema de inmigración como era esperado al decir que "durante siglos millones de personas han venido a esta tierra tras un sueño de construir el futuro en libertad. Nosotros, la gente de este continente, no tenemos miedo a los extranjeros porque muchos hemos sido extranjeros alguna vez. Les digo esto como el hijo de unos inmigrantes, sabiendo que mucho muchos de ustedes son descendientes de inmigrantes".

“Nunca debemos darle la espalda a nuestros vecinos. Por el contrario, es necesario adoptar una filosofía de apoyo e intercambio recíproco”, dijo.

Antes de dirigirse a la sesión conjunta, el Papa se reunió con el presidente de la Cámara de representantes, John Boehner e intercambiaron obsequios. Durante su alocución, Francisco estuvo flanqueado por Boehner y el vicepresidente Joe Biden, ambos católicos.

Francisco además enfatizó que sabe que le preocupa la violencia que predomina en el mundo y que "se requiere balance para combatir la violencia perpetrada en nombre de la religión o un sistema económico".

Francisco llegó en un momento especialmente movido para el Congreso y para Boehner, ante la perspectiva de un cierre parcial del gobierno la semana que viene a menos que los legisladores puedan resolver una disputa sobre el financiamiento de Planned Parenthood relacionada con las prácticas del organismo al proporcionar tejido fetal para investigaciones. El propio Boehner afronta una revuelta en ciernes de miembros del tea party que han amenazado con forzar una votación sobre si mantiene el cargo.

Contáctanos