Virus del Nilo detectado en Brighton

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Virus del Nilo detectado en Brighton
    Virus del Nilo Occidental pertenece al género flavivirus y al complejo antigénico de la encefalitis japonesa. Se transmite por mosquitos infectados entre humanos y animales, incluidos pájaros.

    BOSTON - Peligrosos zancudos portadores del Virus del Nilo Occidental (VNO) fueron detectados en Brighton.

    La Comisión de Salud Pública de Boston indicó que las pruebas realizadas el 9 de septiembre confirmaron el hallazgo en esa zona por primera vez esta temporada.

    Criaderos de mosquitos en Mattpan, West Roxbury, South Boston, Roxbury, East Boston, Hyde Park, Jamaica Plain y Roslindale dieron positivo por el virus durante el verano.

    El nivel de alerta se mantiene en moderado.

    Esta temporada en Boston no se han registrado casos de humanos infectados por la enfermedad transmitida por estos zancudos.

    Autoridades sanitarias animan a la gente a tomar precauciones simples para reducir el riesgo de las picaduras.

    Precauciones a tomar

    Estas medidas incluyen el uso de repelente de insectos cuando esté al aire libre, especialmente desde el atardecer hasta el amanecer y, cuando sea posible, el uso de mangas largas y pantalones.

    También revisar que las pantallas protectoras de puertas y ventanas estén en buenas condiciones para evitar que los zancudos entren a la casa.

    Para evitar que los mosquitos se reproduzcan, la Comisión de Salud Pública de Boston aconseja a la gente desechar floreros, baldes, carretillas y cubos de basura donde puedan reproducirse.

    También es conveniente retirar las hojas y otros desechos que pueden obstruir los canales y salidas de agua; desechar neumáticos viejos; y cubrir piscinas cuando no estén en uso.

    La ciudad de Boston, en colaboración con el Proyecto de Control de Mosquitos del Condado de Suffolk ha colocado larvicida en sumideros y humedales a lo largo de Boston, un proceso diseñado para reducir la población de mosquitos. La agencia también realiza , fumigaciones en algunas zonas de la ciudad con el mismo propósito.

    Para obtener más información sobre la enfermedad, llame a la Comisión de Salud Pública de Boston en: (617) 534-5611 o visite: www.bphc.org con información en español.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.