TelexFree: lucha entre bufetes y víctimas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TelexFree: lucha entre bufetes y víctimas
    Telemundo Boston
    Miles de personas, muchos de ellos inmigrantes brasileros y dominicanos invirtieron su dinero en la empresa TelexFree y fueron afectados por la declaración de protección por bancarrota.

    BOSTON - Se escribe otro capítulo en la saga TelexFree, la atribulada empresa de Malborough acusada de estafar a miles de personas, entre ellos muchos hispanos, con un esquema piramidal antes de pedir protección por bancarrota.

    Las presuntas víctimas exigen que se frenen pagos por más de 1,000,000 de dólares en honorarios jurídicos que se le adeudan a bufetes contratados por la empresa.

    El Metro West Daily News indicó que el agente fiduciario gubernamental que supervisa los procedimientos de quiebra de la compañía dijo que no se opondría a una petición de dos bufetes de abogados contratados por TelexFree.

    Greenberg Traurig y Alvarez & Marsal están buscando alrededor de 830,000 dólares (la mitad de lo que habían pedido inicialmente) por la prestación de asesoramiento jurídico a TelexFree en sus primeras etapas de la bancarrota.

    Otro de los agentes nombrado por autoridades federales se opone a una tercera solicitud de pago de la firma Gordon Silver. La empresa busca casi 230,000 dólares en compensación por servicios a TelexFree que la contrató dos días antes de su declaración de bancarrota.

    Un comité ad hoc que representa a las víctimas de TelexFree envió la semana pasada una objeción a las solicitudes de pago presentadas en la corte.

    El grupo expresó su preocupación de que millones de dólares que se deben utilizar para pagar a cientos de miles de acreedores de la empresa, en cambio pudieran ir al pago de abogados.

    Una audiencia sobre el tema está prevista el próximo martes en la corte de bancarrota en Worcester.

    Retrasan causa civil, concentrados en ejecutivos

    Por otra parte el Metro West Daily News, informó que uno de los propietarios de TelexFREE quien se encuentra en arresto domiciliario acordó con un tribunal federal detener el caso contra la empresa para primero concluir la causa penal en contra de él.

    James Merrill, de Ashland, fue uno de los seis acusados ​​en la demanda civil de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) contra TelexFREE que respondieron a la petición de retrasar el caso.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos está tratando de dejar de lado el caso de la SEC, por ahora, para manejar con mayor facilidad los cargos de fraude contra los ejecutivos procesados que además de Merrill, son Joseph Kraft, Sanderley Rodrigues De Vasconcelos, Randy N. Crosby, Santiago de la Rosa, Faith Sloan y Steven Labriola. Carlos Wenzeler, uno de los dueños se encuentra prófugo, posiblemente en su natal Brasil.

    Ahogada por honorarios legales

    De los 7 procesados uno no ha respondido y otro objetó la petición. Se trata de la presunta promotora de TelexFree, Faith Sloan.

    En su respuesta, argumentó que tanto tiempo como ella sea la parte demandada en el proceso civil, "debe seguir pagando su abogado para que la represente en un momento en que ella es incapaz de mantenerse a sí misma financieramente," y por lo tanto no quiere que se retrase el caso.

    Expediente via ASDUpdates.com

    Cabe recordar que el pasado 15 de abril el FBI confiscó todas las computadoras y los libros y registros de TelexFree, así como 38 millones de dólares en cheques.

    Al día siguiente, un tribunal ordenó congelar todos los activos de TelexFree y prohibir la posibilidad de recaudar más dinero de los actuales o potenciales inversores.

    En ese momento, TelexFree esta efectivamente fuera del negocio, y era obvio que no era posible su reorganización.