Proponen reglas contra cigarrillos electrónicos

Freno a venta de cigarrillos electrónicos a menores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen reglas contra cigarrillos electrónicos
    Shutterstock

    BOSTON - La fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, propuso reglamentos que prohibirían la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad.
                

    El reglamento también prohibiría obsequiar los dispositivos y requería que se mantuvieran fuera del alcance de los clientes y no en máquinas dispensadoras.             
    Actualmente no existe una ley estatal que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad. Varias comunidades han aprobado restricciones de edad locales.
                
    Las regulaciones tratarían eficazmente los cigarrillos electrónicos como otros productos de tabaco.
                
    Las regulaciones también podrían prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, excepto a través de transacciones cara a cara y requeriría que los vendedores de nicotina líquida o en gel usen envases a prueba de niños que cumplan con los estándares federales.
                
    Los dispositivos que funcionan con baterías de metal o de plástico parecen cigarrillos pero calientan una solución líquida de nicotina, creando vapor que los usuarios inhalan.
                
    Los críticos dicen que los dispositivos podrían volver a adictos a los fumadores o actuar como puerta de entrada para atrapar nuevos usuarios.