Venden Market Basket: $1,500 millones

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Venden Market Basket: $1,500 millones
    Telemundo Boston

    BOSTON - Los accionistas de Market Basket llegaron a un acuerdo que hace que el ex CEO Arthur T. DeMoulas y su familia tomen posesión completa de la cadena de supermercados y que todos los empleados regresen a trabajar bajo su tutela para devolver la normalidad a las operaciones de la empresa.

    El acuerdo fue plenamente ejecutado por ambas partes y firmado por la junta directiva y demás accionistas la noche del miércoles.

    Arthur T. y su familia, que anteriormente poseían el 49,5 por ciento de la compañía, ofrecieron más de 1,500 millones de dólares por el 50,5 por ciento propiedad de miembros de la familia rival, entre ellos Arthur S. DeMoulas.

    El comunicado oficial tras el acuerdo indica que este es efectivo de inmediato y que "Arthur T. DeMoulas retorna a Market Basket con la autoridad sobre las operaciones diarias de la compañía. El y su equipo gerencial retornarán durante el período interino mientras la transacción de compra se completa".

    El acuerdo de venta tomará meses formalmente para concretarse. Hasta que eso pase, Arthur T. DeMoulas tendrá que continuar trabajando con los ejecutivos que fueron contratados para remplazarlo, Felicia Thornton y James Gooch.

    El acuerdo llegó este miércoles tras semanas de negociaciones. El acuerdo significa el fin de la disputa sobre el futuro de la cadena que se extendió por más de nueve semanas, afectando a empleados y consumidores que se solidarizaron con las exigencias de los trabajadores para restituir en su cargo a Arthur T.

    También sirve como la última, si no definitiva, pelea de la saga que durante décadas había existido entre las facciones rivales de accionistas de la empresa.

    En un comunicado conjunto el gobernador Deval Patrick y la gobernadora de New Hampshire, Maggie Hassan dijeron estar "complacidos con que las partes alcanzaron un acuerdo" para que los empleados vuelvan a trabajar y los clientes sean capaces de surtir sus necesidades en las tiendas de Market Basket.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad