Múltiples accidentes; atropellados por quitanieve

Mujer muere atropellada por camión quitanieve

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Múltiples accidentes; atropellados por quitanieve
    MassStatePolice
    Volcamiento de un carro en New Bedford la mañana de este lunes en I-195.

    BOSTON - Durante una fuerte tomenta invernal que azota la región, una mujer murió después de que fue golpeada por una camión quitanieve. 

    El accidente ocurrió poco antes de las 10 a.m. de este lunes en 3 Tara Drive en Weymouth, Massachusetts. La víctima fue identificada como Cynthia Lavine de 57 años.

    El camión no era propiedad de la ciudad sino de un contratista que trabaja para la administración del complejo de condominios. El conductor permaneció en la escena y la policía investiga.

    En otro incidente similar pero no fatal la Policía Cohasset indicó que una mujer quedó atrapada bajo una pick-up que retrocedió mientras removía nieve en el 223 Chief Justice Cushing Highway. 

    La víctima es una mujer de 67 años y residente de Norwell quien estaba alerta y hablando con los equipos de rescate en la escena, y posteriormente fue trasladada al Hospital South Shore con lesiones no mortales.

    Foto: Cohasset Police

    Desde tempranas horas de este lunes las autoridades pidieron que los residentes del estado tengan precaución debido a la tormenta invernal que azota la región. Advirtieron que las carreteras están siendo tratadas pero deben manejar con cuidado.

    La Policía Estatal de Massachususetts indicó que "algunas partes de Massachusetts estuvieron experimentando condiciones de ventisca, 1 pulgada de nieve por hora lo cual se tradujo en condiciones de conducción peligrosa. Tenga cuidado extra".

    Agregaron que ha habido numerosos incidentes de carros que han resbalado fuera de las vías y choque menores.

    "Es un tránsito lento, y la gente necesita ser paciente y prudente", dijo el gobernador Charlie Baker. "Esta es una gran tormenta. De diez a 14 pulgadas es una gran cantidad de nieve" añadió.

    El alcalde de Boston Marty Walsh en ese mismo sentido apeló al sentido común de los conductores. "Las carreteras están resbaladizas y estamos removiendo la nieve pero esta bastante duro esta mañana".

    El domingo Walsh, indicó que una Emergencia Invernal entraba en efecto a las 6 a.m. de este lunes. Además afirmó que todas las Escuelas Públicas de Boston estarán cerradas.

    Actualmente, MassDOT tiene aproximadamente 3,370 equipos de remoción y tratamiento de las vías desplegados en todo el estado y aproximadamente 415 se encuentran en el área de Boston.

    El Ministerio del Transporte explicó que debido a las condiciones climáticas, el HOV (canal de contraflujo) no se abrirá este lunes para el traslado de la noche. El límite de velocidad en la I-90 fue reducido a 40 millas por hora.

    Aunque las temperaturas podrían subir sobre el punto de congelación durante la tarde, los meteorólogos predicen una caída potencial que podría causar un congelamiento repentino y sumamente peligroso, indicó el MassDOT.

    Pese a la nevada el aeropuerto Logan está abierto pero ha habido innumerables cancelaciones. Massport alienta a los pasajeros a que se pongan en contacto con su compañía aérea para saber sobre el estado del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Los pasajeros también pueden recibir información sobre el aeropuerto en flylogan.com o información actualizada sobre aeropuertos en www.fly.faa.gov.