Unidos para repatriar cuerpo de joven futbolista

FRAMINGHAM - La comunidad guatemalteca se une para mostrar su solidaridad y buscar una mano del resto de la comunidad latina luego de que perdiera la vida uno de sus connacionales.

Según informaron familiares y amigos de Selvin Tobar, quien tenía 20 años y era residente de Framingham, este sufrió un "derrame cerebral fulminante" el pasado viernes y pese a los esfuerzos médicos para salvarle la vida en el Tutfs Medical Center, el joven deportista sucumbió a un padecimiento que nadie se esperaba.

Con pocos familiares en Massachusetts y sus padres en su natal Guatemala, la comunidad de este país en Nueva Inglaterra con la colaboración de una iglesia local unirán esfuerzos para repatriar el cuerpo.

Por lo costoso de este procedimiento sus allegados han decidido recaudar fondos para cubrir en su totalidad los costos del traslado para darle cristiana sepultura en su país natal.

Sucely Orellana, amiga cercana de la familia Tobar, relató que el joven era primo de Héctor Alvarado quien ganó la última edición del Mister Belleza Latina Boston. Aquí en Massachusetts le sobrevive su primo y su hermano Marvin.

El padre Gabino Macías afirmó que Tobar será velado este jueves 26 de marzo en la Iglesia Parroquial San Esteban (Saint Stephen Parish) ubicada en el 221 Concord St, Framingham Massachusetts, 01702.

El velorio en dicha iglesia se efectuará de 6 p.m. a 9 p.m. y el padre Macías estará presente para la misa por la memoria de Tobar y confirmó a Telemundo Boston que la iglesia es uno de los receptores de los fondos para canalizarlos eficazmente.

Paralelamente la familia ha facilitado el número de cuenta del Banco Santander a nombre de Marvin T. Tobar (el hermano de Selvin) el cual es 3521076709.

Selvin era un jugador de fútbol muy bueno y se iniciaba como integrante del grupo de jóvenes católicos de dicha parroquia.

Orellana comentó que "les agradecemos infinitamente su ayuda para esta familia que ha perdido a su hijo de 20 años pero que tiene la satisfacción de saber que vivirá en las personas que serán beneficiadas con sus órganos... Dios les bendiga grandemente".

Una funeraria de Marlboro se está haciendo cargo del traslado del cuerpo a Guatemala. 

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Contáctanos