Una "fiesta de código" solo para ellas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una "fiesta de código" solo para ellas
    Google/MadeWithCode.com
    La iniciativa de Google denominada Hecho con Código, inspira a millones de niñas a aprender programación y mostrar que puede ser una carrera apasionante, una opción de futuro aplicable a muchas áreas.

    LYNN - La organización Girls Inc. de Lynn invita a las adolescentes a la primera "fiesta de código", en apoyo a la iniciativa de Google para incentivar que las menores aprendan a programar desde pequeñas de manera divertida y disminuir la brecha de género que existe actualmente en el campo de la computación donde la mayoría son hombres.

    En junio Girls Inc. de Lynn recibió de su casa matriz los fondos para formar parte de este programa de Google denominado "Hecho con código" (Made with code) y así formar parte de las actividades que se realizan para introducir a las niñas y adolescentes en la programación y su aplicación en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

    Este jueves 31 de julio de 4 a 6 p.m. en la sede de Girls Inc. (50 High Street, Lynn, MA 01902)docenas de niñas y adolescentes entre 12 y 18 años participarán en distintas actividades de programación generando el código para crear animaciones en computadora, sus propios avatars, diseñar brazaletes para impresión en 3-D y mezclar su propia música.

    Bajo la premisa de que todo lo que les gusta a las jóvenes está "Hecho con código" estudiantes de primaria y secundaria irán despertando su curiosidad mientras aprenden a explorar las innumerables posibilidades de lo que pueden crear con código de programación o software, como ya lo hacen cientos en el país.

    ¿Por qué es importante aprender el código?...porque te enseña a pensar, decía el fundador de Apple, Steve Jobs.

    Girls Inc. de Lynn considera indispensable este tipo de conocimiento pues consideran que en el futuro la ciencia y la tecnología serán pieza importante en casi todo empleo.

    Cabe destacar que el Departamento del Trabajo indica que sólo 20% de los programadores de software son mujeres, y la brecha digital llega al 17% si se habla de mujeres y hombres dentro de la misma empresa.

    "Estamos complacidos de ser parte de esta iniciativa esencial y emocionados de de preparar a nuestras jóvenes para ese mercado laboral", indicó Deb Ansourlian, Directora Ejecutiva de Girls Inc. de Lynn.

    A escala nacional la organización ha servido a millones de niñas y adolescentes en programas educacionales vitales, sobre todo para aquellas menores en situación de alto riesgo o con barreras sociales.