¿Un sindicato creado por estudiantes en Harvard?

¿Un sindicato creado por estudiantes en Harvard?

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Un sindicato creado por estudiantes en Harvard?
    Shutterstock

    CAMBRIDGE - Un informe citado por el periódico de la Universidad de Harvard reveló que un grupo de estudiantes de postgrado están buscando la sindicalización.

    Normalmente un estudiante de postgrado (teaching fellow) realiza funciones docentes o de laboratorio, a cambio de alojamiento, matrícula, o gastos.

    El Harvard Crimson indicó que miembros del movimiento dijeron que este "está todavía en sus primeras etapas, pero agregaron que cuentan con miembros de las tres divisiones de las Escuelas de Artes y la de Ciencias.

    Los precursores del esfuerzo dicen que un sindicato pondría a los estudiantes en una mejor posición para negociar con la universidad.

    "Estamos interesados en hacer de la universidad un lugar mejor para que los estudiantes hagan la mejor investigación y enseñanza que ellos puedan hacer", dijo Aaron Bekemeyer a The Crimson.

    Por su parte Elaine Stranahan afirmó que sus esfuerzos estarían centrados en la atención de salud, los problemas de vivienda y asuntos importantes para los estudiantes en funciones docentes.

    El Crimson señala que ya ha habido un precedente legal que ha ido en contra de los esfuerzos similares en otras escuelas. 

    Los estudiantes de postgrado en la Universidad de Columbia también intentaron sindicalizarse, pero hasta el momento la escuela se ha negado a reconocerlos. Una decisión de la Junta Nacional de Relaciones Laborales está pendiente.

    Los miembros del movimiento de Harvard están viendo de cerca otros movimientos de sindicalización, según Stranahan.