UMass Lowell inaugura centro innovador

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    UMass Lowell inaugura centro innovador
    UMass Lowell

    LOWELL - La Universidad de Massachusetts-Lowell celebra este martes una ceremonia especial para inaugurar oficialmente un nuevo edificio que se espera transforme el campus.

    Más de 200 personas, entre estudiantes, profesores y líderes políticos locales y estatales asisten a la ceremonia para abrir el centro de 95 millones de dólares, conocido como University Crossing.

    El edificio vincula los campus del norte, sur y este de la universidad y está a poca distancia del centro de Lowell.

    Situado en 220 Pawtucket St. el complejo de 230.000 pies cuadrados ofrece a los estudiantes fácil acceso a instalaciones y servicios con tecnología de última generación.

    Además la universidad indicó que la estructura cuenta con certificación LEED que se otorga a edificios por la eficienca energética de su diseño ambiental y funcionamiento.

    "El impacto ambiental y el consumo de energía están estrechamente considerados en todos los aspectos, desde los sistemas de calefacción y refrigeración a los muebles", explica la página web de la universidad.

    Se convierte en el hogar de todos los servicios para los estudiantes de la universidad, así como de más de 150 organizaciones estudiantiles. También incluye una plaza de eventos, una amplia librería y cafetería.

    Es el décimo edificio que se abre en el campus desde 2009. La Universidad de Massachusetts-Lowell ahora tiene más de 10,000 estudiantes de pregrado y 17,000 estudiantes en total.

    Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.