Brockton: A hervir el agua tras avería en tubería

BROCKTON - Un estado de emergencia fue declarado por la Alcaldía de Brockton luego de que la mañana de este miércoles una tubería principal que surte la ciudad se rompió y tras la pérdida de galones de agua se debió cortar el suministro. 

En su página oficial en Facebook el alcalde Bill Carpenter explicó que "una tubería que lleva agua desde Silver Lake a la ciudad de Brockton se ha roto en la ciudad de East Bridgewater. El servicio de agua se interrumpirá a la mayoría de los residentes y negocios de Brockton. Equipos de reparación de emergencia están en la escena. Vamos a actualizar tan pronto como haya más información disponible".

Según el diario The Enterprise News el rompimiento ocurrió alrededor de las 5:30 a.m. en el 1689 Central Street en East Bridgewater donde un auto fue tragado por el socavón dejado al colapsar el pavimento frente a su estacionamiento y que de inmediato se inundó.

Otros poblados aledaños como Whitman y Hason están experimentando baja presión de agua, mientras que otros no están recibiendo agua en absoluto.

El agua que estaba llegando a algunos lugares era de una coloración marrón y no era apta para beber sin ser hervida antes. 

"El Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts ha emitido una orden de usar agua hervida para la Ciudad de Brockton y otras zonas afectadas por la ruptura de un tubería principal de agua. Se prevé que la orden permanecerá en efecto durante las próximas 24 horas, o más. No beba o use agua del grifo para el consumo humano", indicó el alcalde de Brockton.

Pero los residentes de Brockton sabían que algo estaba mal con su agua antes de que su alcalde declararara el estado de emergencia a las 9 a.m.
 
Dominique Georges dijo: "Esta mañana estaba en el baño cepillándome los dientes antes de llevar a mi hija a la escuela y entonces me di cuenta de que el agua era de color rosa-rojo y tenía algunas partículas en ella".

"Fue bastante asqueroso, el sanitario estaba marrón, tuvimos que parar nuestra lavadora, todo, era bastante desagradable", explicó Ley Rachel. Ella dijo riendo, "Una vez que ves el agua marrón es obvio - el sentido común dice que no la use".

El campus de Brockton del Massasoit College cerró de inmediato y la Brockton High School indicó que los estudiantes volvieron a sus casas a las 11 a.m. Un camión cisterna de agua fue llevado al Brockton Hospital para mantenerlo abierto.

La ciudad de Brockton se encargó de repartir agua potable y varios proveedores de ciudades aledañas se pusieron a la orden para proveer el preciado líquido a los afectados de las distintas ciudades afectadas.

¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos