Pecker, el gallo mascota que encara el destierro

Triste lucha por forzado destierro de gallo mascota

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Una familia de New Hampshire está en una dolorosa lucha para mantener a su amada mascota después de que líderes de la ciudad les dicen que tienen que renunciar a ella. Su gallo Pecker. Video en inglés. (Published jueves 23 de abril de 2015)

    LACONIA (New Hampshire) - Una familia de New Hampshire está en una dolorosa lucha para mantener a su amada mascota después de que líderes de la ciudad les dicen que tienen que renunciar a ella.

    Ello porque la familia Leroux, residentes de Laconia, tienen un gallo como mascota a quien llaman "Pecker".

    La familia, sin embargo, dice que Pecker es mucho más que un animal de granja.

    "Tu amas a tu perro, tu lo amas cuando llegas a casa, y Pecker viene y nos saluda de la misma manera", explica Bridgette Leroux, quien ha tenido a Pecker desde octubre.

    "Es algo que nos rompe el corazón, nos impacta, es una tragedia", afirman Bridgette y su esposo Jeffrey porque se ven obligados a deshacerse de su mascota ya que viven en una zona residencial que prohíbe los animales de granja.

    "Yo no quiero que se vaya a ninguna parte, yo voy a quedar con el corazón roto", dijo Jeffrey Leroux.

    Todo empezó en diciembre debido a una denuncia de un vecino de los Leroux. "Creo que el sentimiento del residente era que si estaba escuchándolo en diciembre, cuando las ventanas están cerradas, qué podría suceder en un clima más cálido", explicó Scott Meyers, el administrador municipal de Laconia.

    Los Lerouxs dicen que su mascota pasa 90 por ciento del tiempo dentro de la casa. "De vez en cuando lo sacamos, quizás una vez al día", aseguró Bridgette.

    Y a pesar de algunos cacareos aquí y allá, la familia argumenta que su gallo es relativamente tranquilo.

    "Él no es un problema de ruido más que los perros", dijo Jeffrey.

    La noche del lunes la junta de zonificación de la ciudad rechazó la petición de la familia de modificar la ordenanza.

    "No estamos tratando de ser mala gente aquí", dijo Meyers. "Tenemos que ser abiertos y a partir de ahí algunos dicen que es una mascota, pero realmente es algo más", afirma Meyers.

    Los Leroux planean apelar la decisión, diciendo Pecker no será capaz de sobrevivir si no sigue como mascota."Sólo déjennos mantenerlo," suplicó Bridgette.

    Meyers dice que la familia tiene el derecho de pedir una nueva audiencia sobre su solicitud de modificación de la ordenanza. Si eso es negado, la familia puede llevar el asunto al Tribunal Superior de Belknap.

     Artículo original publicado en inglés por Katherine Underwood, reportera de nuestro canal hermano Necn.