Tributo aniversario a víctimas de maratón

Develan pancartas en tributo a víctimas de maratón

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    En dos puntos separados de la calle el alcalde y el gobernador Charlie Baker participaron junto a algunos de los familiares de las víctimas, entre ellos los de Martin Richard, para descubrir las pancartas en las que se lee "Boston" dentro de un corazón atravesado por franjas que simulan ser un camino. (Published miércoles 15 de abril de 2015)

    BOSTON - El alcalde de Boston, Marty Walsh, encabezó un momento de silencio este 15 de abril, cuando se conmemoraron 2 años del ataque al maratón.

    Frente a la plaza del ayuntamiento y con las banderas izadas a media hasta se efectuó el acto a las 2:49 de la tarde, seguido con el tañir de las campanas a lo largo de las iglesias de la ciudad.

    En otros lugares de Boston y el estado iguamente se rindió tributo durante este trágico segundo aniversario. A continuación un video:

     

    Esta mañana Walsh develó pancartas en Boylston Street en honor a las víctimas y sobrevivientes del ataque.

    En dos puntos separados de la calle el alcalde y el gobernador Charlie Baker participaron junto a algunos de los familiares de las víctimas, entre ellos los de Martin Richard, para descubrir las pancartas en las que se lee "Boston" dentro de un corazón atravesado por franjas que simulan ser un camino.

    "El alcalde está animando a la gente fuera de la ciudad, y en todo el mundo, a unirse a los bostonianos en el momento de silencio", dijo el ayuntamiento en un comunicado.

    [Tema relacionado: Cada 15 de Abril será el "One Boston Day"]

    Walsh ha declarado el 15 de abril como "One Boston Day", una nueva tradición para honrar a la resiliencia, la generosidad y la fuerza de la ciudad de Boston.

    Se anima a los individuos, empresas y organizaciones de la comunidad a que compartan la manera en que estarán conmemorando "One Day Boston" en las redes sociales con el hashtag #OneBostonDay.

    Incluso en el Fenway Park, donde jugaban los Red Sox y Nacionales, hicieron una pausa a las 2:49 como parte del tributo que se rindió en cada rincón de Boston. 

    Las explosiones ocurrieron cerca de la línea de llegada de la carrera de 2013, matando a tres personas e hiriendo gravemente muchos más.

    Dzhokhar Tsarnaev fue declarado culpable de los 30 cargos en su contra por los bombazos y la posterior persecución. La siguiente fase del juicio comenzará el 21 de abril y determinará si recibe la pena de muerte o es condenado a cadena perpetua.