Tras polémica rebautizarán cerveza Gandhi-Bot

Una mezcla volátil: Cerveza, Gandhi y violencia

WOODBRIDGE (Connecticut) - Una fábrica de cerveza de Connecticut ya no utilizará el nombre e imagen de Mahatma Gandhi en una de sus cervezas tras las quejas de que la comercialización era ofensiva, dijo el viernes un legislador estatal.

En la etiqueta de Gandhi-Bot se ve una imagen de caricatura que representa una versión robot del difunto líder indio. New England Brewing Co. con sede en Woodbridge se disculpó a principios de este mes con cualquier persona que encontrara que le hería su sensibilidad y luego de que sus empleados recibieran amenazas.

En un comunicado, la cervecería dijo que decidió rebautizar la cerveza después de las reuniones con empresarios indoestadounidenses, líderes de templos y funcionarios estatales, entre ellos el representante estatal. Prasad Srinivasan. La declaración fue publicada en el sitio web de Srinivasan.

"Después de una cuidadosa consideración nos parece que el cambio de nombre de Gandhi-Bot es la decisión correcta", dijo la fábrica de cerveza en el comunicado. "Tomar estas medidas nos permitirá expresar nuestro apoyo a la comunidad india-americana a la vez que limitar las pérdidas económicas".

Srinivasan, un republicano que es oriundo de la India, dijo que se alegra de que la cervecería escuchó las inquietudes de la comunidad india-americana.

"Nuestra sensibilidad sobre este importante tema ha sido abordada y estoy deseando que llegue el lanzamiento de su producto renombrado y rebautizado", dijo.

La cerveza Gandhi-Bot, que se ha distribuido durante unos cinco años, fue promovida en el sitio web de la cervecería como "totalmente vegetariana" y "una ayuda ideal para la auto-purificación y la búsqueda de la verdad y el amor". Hasta este viernes aun aparece en la lista de cervezas de su página web

Contáctanos