Fondo de ayuda a víctimas de incendio

LAWRENCE - Las autoridades revelaron los nombre de dos niños quienes murieron en un incendio de un edificio de apartamentos en Lawrence la madrugada de este martes.

Las víctimas del fuego causado por un corto circuito fueron Kelvin Medina de 9 años y su hermanito Jean Carlos Marrero Santiago Marrero de 4 años.

Autoridades determinaron que el fuego se originó accidentalmente en el techo de un apartamento del primer piso que estaba ubicado en el frente del edificio. Las llamas se iniciaron en el cableado oculto en un espacio vacío entre techo falso y techo original.

Ahí las llamas estuvieron durante un tiempo sin ser detectadas hasta que fueron esparciéndose hasta la parte posterior y superior.

El jefe de los bomberos del Estado, Stephen Coan, indicó que los dos menores se encontraban en un dormitorio de un apartamento del tercer piso en el edificio de seis unidades.

Autoridades dijeron que al llegar a ese dormitorio los bomberos tuvieron que replegarse debido a la intensidad de las llamas y decidieron atacar el fuego desde el exterior para resguardar su seguridad.

Los niños no pudieron salir porque fueron frenados por una "pared de fuego" en su cuarto. Sus padres estaban al otro extremo de la vivienda por lo cual el fuego no los alcanzó.

Otros tres residentes y dos bomberos resultaron heridos.

El incendio de cuatro alarmas se reportó alrededor de las 3 am del martes. El edificio data de 1930 y los bomberos dijeron que este factor influyó en el tipo de cableado eléctrico que tenía la vivienda. Nada indica que hubo alguna violación de los códigos de seguridad.

"Es una mañana muy trágica aquí en Lawrence. El fuego sigue causado una horrible pérdida en nuestro estado. Me duele como jefe de bomberos tener que estar aquí", explicó Coan.

Crean fondo de ayuda

El Alcalde Daniel Rivera afirmó que la ciudad va a hacer todo lo posible para ayudar a las familias desplazadas. Y anunció la creación de un fondo de ayuda a las víctimas.

"Hoy nuestra ciudad sufrió una terrible tragedia. Dos niños pequeños perdieron la vida en un incendio en su casa por la mañana temprano. Nuestros corazones están con la familia y la ciudad está dispuesta a apoyarlos en todo lo que necesitan para pasar por esta terrible tragedia ", dijo Rivera en un comunicado.

Agregó que en total seis familias han sido desplazadas y todos ellos están en necesidad de amor y apoyo. "En un esfuerzo por combatir el fuego uno de nuestros bomberos se rompió una pierna y está en su casa recuperándose:.

Si usted desea ayudar puede hacer contribuciones al "Lawrence Emergency Fund" en la Oficina del Alcalde, City Hall, 200 Common St. Lawrence MA, 01841 o a través de:

Internet: http://bitly.com/LAWRENCEEMERGENCYFUND Teléfono: 978-777-8876 Por correo: ECCF Lawrence Emergency Fund 175 Andover Street, Danvers MA 01923

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Contáctanos