¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí

¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Trabajarías por 4 dólares al día? Ellos sí
    NBC

    BOSTON - ¿Trabajarías por 4 dólares al día? ¿Qué tipo de trabajo? Palear toda la nieve que bloqueaba las vías de los trenes del MBTA el pasado invierno.

    Pues te parezca justo o no, los reclusos que ayudaron a remover la nieve cobraron entre 3 y 4 dólares al día por su labor "voluntaria" según se desprende de un informe de la organización ThinkProgress.

    ThinkProgress reveló que a unos 96 reclusos se les pagó lo mencionado, según la información que les suministró el Massachusetts Department of Corrections (DOC).

    Aunque el MBTA promocionó que los empleados que contrataron para despejar la nieve de las vías ganaron 30 dólares la hora, también emplearon reclusos de baja seguridad.

    La organización ThinkProgress presentó una solicitud de registros públicos para conocer cuánto era el pago de los internos. Y tras conocerlo pudieron constatar que esos 3 o 4 dólares son mucho más "que el promedio nacional el cual ronda 20 centavos de dólar por hora", es decir menos de 2 dólares el día.

    Según ThinkProgress los reclusos que participaron lo hicieron voluntariamente quizás porque los puestos de trabajo que les son permitidos mientras cumplen condena son de remunerados con apenas 1,50 dólares diarios.

    Leslie Walker, directora ejecutiva de Prisoners’ Legal Services of Massachusetts, dijo a ThinkProgress que no le resultaba sorprendente que los prisioneros fueran voluntariamente a palear la nieve por sólo centavos de dólar por hora. "La mayoría de los presos en Massachusetts están aburridos, palear la nieve fue visto por muchos como una manera de aliviar el tedio y retribuir a la comunidad".

    Cabe acotar que a los internos que hicieron el trabajo de remover la nieve se les dotó de abrigos, guantes y botas para poder hacer frente a las bajas temperaturas.