Ganan demanda contra Star Service

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Ganan demanda contra Star Service
    Shutterstock

    BOSTON - Star Service Inc, una contratista de servicios comerciales de limpieza y mantenimiento con sede en East Boston deberá pagar más de 750 mil dólares por deducciones fuera de la ley a 160 empleados, monto que incluye penalización por las violaciones a la ley de salarios del estado.

    Según informó la fiscalía general de Massachusetts, el dinero deberá ser pagado en restitución a las deducciones que la compañía hizo de los beneficios de los empleados sin que se hicieran las contribuciones a los fondos apropiados para ello (pensiones, seguro social y seguro médico)

    La investigación de la Oficina de la Fiscalía determinó que ello ocurrió entre marzo de 2012 hasta septiembre de 2013 cuando "Star Service tomó 959,000 dólares en deducciones a los empleados".

    Star Services era una subcontratista de ABM Janitorial Services para prestar servicios de limpieza en las instalaciones del Massachusetts Convention Center Authority.

    ABM rescindió el contrato de servicio de Star Services y ha accedido a pagar de 300,000 dólares para la restitución a los empleados y el fondo de pensiones.

    La fiscalía ordena también que Star Service Inc y su presidente, Anthony Portillo, paguen los más de 660,000 dólares adeudados a los trabajadores y las sanciones.

    Derechos laborales

    El caso es la resolución de una lucha que se remonta a 2011, cuando la Oficina del Fiscal General recibió una denuncia del sindicato SEIU Local 615 por quejas de los empleados de Star Services, Inc.

    Bajo las leyes de salarios y horas de Massachusetts, los trabajadores que prestan servicios de limpieza y mantenimiento en edificios de propiedad o alquilados por el Estado deben recibir un salario que puede incluir deducciones por los beneficios, pero si no hay pagos a dichos fondos, la ley requiere que estos pagos se hagan directamente al trabajador.

    La fiscal Martha Coakley indicó que "los trabajadores tienen derecho a todos los salarios que ganan bajo la ley. Estas violaciónes no sólo socavan a los trabajadores, sino también a las empresas competitivas que se rigen por las reglas".