Pronostican mejoría de policía de Boston herido

Pronostican mejoría de policía de Boston herido

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Pronostican mejoría de policía de Boston herido
    necn

    BOSTON - Esperan que se recupere el oficial de la Policía de Boston que recibió un disparo en la cara en un enfrentamiento que dejó al agresor muerto la noche del viernes en Roxbury.

    El hombre que disparó contra el agente y que fue abatido por los otros oficiales fue identificado como Angelo West, de 41 años y con última dirección registrada en Hyde Park, quien según autoridades tenía un extenso y violento pasado criminal.

    Policía es baleado por conductor

    Policía es baleado por conductor
    La policía de la ciudad de Bostin identificó a Angelo West como el agresor que hirió al agente John Moynihan.
    (Publicado sábado 28 de marzo de 2015)

    La policía dijo que el incidente ocurrió cuando las autoridades hacían una detención de tráfico y una persona salió de un vehículo y disparó al oficial, identificado como John T. Moynihan, de 34 años y con 6 años en la Policía de Boston.

    En una rueda de prensa este sábado en la mañana el Comisionado de la Policía de Boston, William Evans, afirmó que la agresión contra Moynihan fue "no provocada" pues el agente no desenfundó su arma cuando le pidió al conductor que saliera del auto. Dijo que fue captado en video el momento en que West sale apuntando a quemarropa el rostro de Moynihan.

    Evans agregó que el funcionario "está en buenas manos en el hospital con una bala alojada detrás de la oreja" y que esperan que no haya daño que le cause secuelas.

    "Todos mis oficiales están orando por su recuperación", dijo Evans quien acotó que Moynihan, todavía está en estado crítico y muy sedado. "Es un luchador, lo va a superar".

    Una mujer que pasaba por el lugar fue rozada por una bala en el tiroteo que se desató y que involucró al menos a otros tres oficiales. La mujer se recuperará de la lesión en un brazo.

    "Ella está bien", dijo Evans, quien fue a visitarla. "Ella está de buen ánimo, gracias a Dios."

    El hecho tuvo lugar alrededor de las 6:40 p.m. del viernes en la intersección de Humboldt Avenue y Ruthven Street en el vecindario de Roxbury. 

    El oficial está siendo atendido en el Boston Medical Center y Evans dijo que se trata de un condecorado veterano del ejército quien combatió en Irak. El arma del sospechoso fue recuperada y otras dos personas a bordo del auto están en custodia y se espera que se presenten cargos.