Testigos declaran en juicio por asesinato de Amy Lord

Testigos declaran en juicio por asesinato de Amy Lord

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Testigos declaran en juicio por asesinato de Amy Lord
    necn

    BOSTON - Con los primeros testigos que subirán al estrado sigue en marcha el juicio contra Edwin Alemany por la muerte de Amy Lord.

    Este jueves el jurado vio fotos de Amy Lord en varios cajeros automáticos mientras Alemany supuestamente la obligó a retirar casi 1,000 dólares en efectivo antes de supuestamente asesinarla.

    El padre de Lord estaba en la corte, donde el jurado también escuchó una llamada al 911 hecha por Edward Landrey, el hombre que encontró el cuerpo sin vida de Lord.

    Lord desapareció el 23 de julio de 2013. Sus compañeros de trabajo, incluyendo a su novio Michael Cassell, sabían que algo andaba mal cuando su Jeep apareció ardiendo en South Boston.

    Entonces Landry llamó una amiga cercana del Lord, que se suponía iba a trabajar con ella a las 6 de la mañana. "Él dijo que encontraron Amy y que estaba muerta", dijo Christina Kelleher.

    Tal vez el testimonio más escalofriante vino de Alexandra Cruz, la primera testigo. Ella contó la historia sobre que Alemany la atacó mientras caminaba para trabajar en Dunkin Donuts en Old Colony Avenue en South Boston. Sucedió sólo una hora o dos antes de que Lord fuera secuestrada.

     

    "Tomé mi teléfono y se di y le dije 'No voy a pelear contigo, toma lo que quieras." y él lo empujó y me dijo '[censurado] No estoy robándote, tu vas a morir hoy'", contó Cruz con la voz entrecortada.

    Cruz dijo que ella y Alemany se conocían desde que eran niños, pero no se dio cuenta de inmediato porque tenía el pelo mucho más largo cuando era más joven.

    "Él puso sus manos sobre la cabeza y dijo: 'Dios mío, metí la pata. Lo siento, no eres tú. Estoy buscando a alguien más', me dijo que tenía que golpear a una chica", dijo Cruz.

    El abogado defensor de Alemany, Jeffery Denner, dejó en claro que él no niega que su cliente atacó a Cruz.

    "Usted entiende que no impugnan que él es el hombre que hizo lo que usted alega, sí?" Denner le preguntó a Cruz. Él está tratando de convencer al jurado que Alemany es un enfermo mental, pero no obtuvo ayuda en eso de Cruz.

    "¿Cómo describiría a alguien que te golpea en la forma que lo hizo, te arrastra en el aparcamiento oscuro y dice:" Voy a matarte. No estoy aquí para robarte, 'estaba allí una ira en eso? "-preguntó a  Cruz. "Estaba bastante tranquilo cuando me estaba atacando", le respondió Cruz.

    El miércoles en las declaraciones de apertura un fiscal dijo que Alemany, un hombre de Boston de 30 años, deliberadamente emprendió una espiral de violencia contra mujeres en un día de julio hace casi dos años. Sus actos presuntamente incluyeron el secuestro y asesinato de Lord, una mujer de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque de Hyde Park.

    El vicefiscal de distrito John Pappas dijo que Alemany la agarró cuando salía de su apartamento en South Boston, la obligó a conducir a varios cajeros automáticos y retirar dinero, luego la golpeó, apuñaló y estranguló. El fiscal dijo que Alemany también atacó por separado otras dos mujeres, que escaparon.

    El abogado defensor Jeffery Denner retrasó su apertura hasta más tarde en el juicio. Él ha dicho que Alemany tiene un historial de enfermedad mental.

    Lord era natural de Wilbraham en el oeste de Massachusetts y trabajaba en Boston. El juicio comenzó formalmente este miércoles luego de tres días de selección de los miembros del jurado, conformado por 8 mujeres y 7 hombres.

    ¡Llévanos contigo! Haz clic aquí para descargar la aplicación de Telemundo Boston completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market Donde quieras. Cuando quieras.